"Aquella noche", microrrelato de ciencia ficción

 Delfina es una joven autora que explora sin miedo los géneros que se le presentan. En esta oportunidad se ha sumergido en las aguas torrentosas de la ciencia ficción y nos trae un microrrelato nacido de las propuestas del taller (que pueden verse en publicaciones anteriores de pretextos de escritura), después de compartir lecturas de autores de la talla de Ray Bradbury e Isaac Assimov por ejemplo.


Aquella noche
Arte cinético: móvil de estructura de alambre, con cartulina y tanza. 
Abi Luz, alumna de Taller de Plástica Tridimensional.


    Y allí me encontraba yo, observando aquella gran y solitaria ventana a la luz de la luna, pensando cómo era posible que todo hubiese acabado así. Cuando de repente, entre toda esa tranquila oscuridad, un rostro se asomó.

    Del susto dí un paso hacia atrás. Esos profundos y verdes ojos me estaban mirando fijamente. Era un chico, o eso creía, de al menos un metro ochenta de altura, aunque era difícil contemplarlo completamente. La primera justificación que se me vino a la mente, fue que podía ser un vagabundo o incluso mi papá, que se habría quedado sin llaves. Así que me decidí a acercarme lentamente. Pero al hacerlo, quedé completamente horrorizada: estaba lleno de insectos, entrando y saliendo por su boca. Lo que parecía ser piel, en verdad era una capa de metal cubierta de tornillos y mal pintada.

    Grité del susto. Cuando esa máquina me oyó, rompió la ventana, tomándome del cuello y llevándose con ello mi vida... humana.

Delfina.

Ilustración: témpera sobre cartulina. 
Delfina, alumna de Iniciación Literaria.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escritores mercedinos: Oscar Dinova, dialogando con 3E en tiempos de pandemia- 1ra. Parte

ESCRITORES MERCEDINOS: Oscar Dinova y un desafío de escritura -2da. Parte de la entrevista