Teatro


La literatura y su relación con las demás artes


     El diálogo entre la literatura y el teatro es tan fluido que a veces pareciera difuso. En nuestra escuela tenemos la suerte de tener dos profesoras excelentes de esa hermosa rama. Una es Vane, que ha retroalimentado nuestras clases presenciales desde el primer momento de encuentro, haciendo pasar por el cuerpo las lecturas compartidas, llevando al escenario la dramatización de los relatos y proponiendo disparadores del ámbito de lo teatral como punto de partida para la escritura.
     La otra profe es Marina, que ha llevado a escena obras literarias como "El almohadón de plumas", de Quiroga, por ejemplo, y que nos ha brindado datos que pueden ser muy útiles en este tiempo que requiere quedarnos en casa, en que los teatros vacíos de público se reinventan y aún nos transmiten su calor, abriendo ventanas virtuales. Es por eso que en esta oportunidad les compartimos la sugerencia de esta docente, para que puedan disfrutar la cartelera virtual gratuita que les ofrece el Teatro Colón.

https://teatrocolon.org.ar/es


   También nos contó de la "Teatroteca", una oferta que se puede ver gratis en Yotube, bajo el lema "1500 obras de teatro para ver desde tu casa- Yo me quedo en casa". Les dejamos el enlace de "La casa de Bernarda Alba", una puesta en escena de la obra del legendario García Lorca.

https://www.youtube.com/watch?v=hBYlIuAM0KE



     Por esta semana, los dejamos en buena compañía con estas sugerencias. Pronto subiremos más enlaces a páginas educativas y culturales de esta rama del arte "hermana".



26 de Agosto: La profe de teatro, Marina, nos recuerda que es el "Día Internacional del actor". Saludamos a todos/as quienes prestan su cuerpo a las pasiones, miedos, alegrías, desventuras de cada personaje que encarnan sobre el escenario. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escritores mercedinos: Oscar Dinova, dialogando con 3E en tiempos de pandemia- 1ra. Parte

"Aquella noche", microrrelato de ciencia ficción

ESCRITORES MERCEDINOS: Oscar Dinova y un desafío de escritura -2da. Parte de la entrevista