Taller de Plástica Tridimensional

     Emprender el proyecto de esta revista virtual, emulando en pequeña escala el trabajo de las editoriales, para que los/as alumnos/as de los talleres de la Escuela de Educación Estética N° 1 de Mercedes Bs. As. pudiesen vivenciar el proceso creativo y la ardua labor que implica la edición para culminar en un producto cultural como lo es nuestra revista virtual, puso en marcha una maquinaria que involucró no solo el trabajo del Taller de Iniciación Literaria, donde surgió en un principio y donde se cocinan los textos y pretextos de escritura, sino que también recibió la colaboración entusiasta de otros dos talleres, que trabajan codo a codo en este hermoso proyecto: Teatro y Plástica Tridimensional.

    Hoy vamos a contarles quiénes ilustran nuestros textos y también vamos a espiar cómo trabajan en ese taller, desde la virtualidad en tiempos de pandemia, y desde la presencialidad en épocas del regreso a las aulas. 

    La profe del taller de Plástica Tridimensional, Paola, trabaja con sus alumnos enseñándoles diversas técnicas de modelado, arte cinético, ilustración, trabajo con esculturas de cartón, arcilla, plastilina, sellado en madera, etcétera. Los/as estudiantes que asisten, realizan diferentes expresiones poniendo al servicio las técnicas aprendidas y luego también dedican un momento de su valioso tiempo de clase a la ilustración o modelado para representar lo que les inspiran los cuentos que escriben los/chicos y las chicas del Taller de Iniciación Literaria para publicar en nuestra revista literaria virtual. De ese modo, tanto nuestros textos como ilustraciones pueden ser originales, producto de la creatividad de nuestros/as estudiantes y podemos también recrear el proceso de escritura, corrección, edición, ilustración y diseño de nuestra revista virtual. 

    ¿Miramos un poquito sus procesos creativos?


 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escritores mercedinos: Oscar Dinova, dialogando con 3E en tiempos de pandemia- 1ra. Parte

"Aquella noche", microrrelato de ciencia ficción

ESCRITORES MERCEDINOS: Oscar Dinova y un desafío de escritura -2da. Parte de la entrevista