Las salvadoras de Júpiter

     Hoy les traemos un microrrelato que surgió de una propuesta de escritura de textos de ciencia ficción del taller de Iniciación Literaria (que podrán encontrar en nuestras publicaciones de Pretextos de escritura). Como lo prometido es deuda, fuimos compartiendo los textos que este disparador propició nuestros/as creativos estudiantes. Esta vez es el turno de Ricardo, quien con su primer y sugerente relato corto de ciencia ficción,  se animó a jugar y explorar este género que fuimos conociendo en el taller de la pluma de grandes autoras/es consagradas/os.   

Las salvadoras de Júpiter 

Técnica: Tinta, lápiz, difuminado.
Abi Luz, alumna de Plástica Tridimensional.


 
                       

                 Una habitante de Júpiter , buscando que sus compatriotas cuidasen su planeta, decidió cierta vez navegar por el espacio, llegando hasta un planeta sumamente destruido y contaminado: La Tierra. Allí se encontró con una mosca radioactiva que le contó lo que había pasado: 

—En mi planeta ocurrió una explosión nuclear que mató al 95% de los seres vivos, pero también extrañamente les había dado habilidades extraordinarias a los insectos sobrevivientes. Sin embargo,  habían quedado unos pocos humanos que fueron exterminando a los pocos insectos que quedaban y, tras matarlos, también se extinguieron hasta que ya no quedó ni una sola persona, planta o animal más que yo—. dijo la mosca.

                 La habitante de Júpiter deseaba un planeta y hasta un universo mejor para sus hijos y las generaciones futuras, por lo que temiendo que le sucediese a Júpiter los mismo que a la Tierra, le propuso a la mosca viajar con ella de regreso. El enorme insecto radioactivo pensó que quería que diera testimonio de la destrucción de su mundo y concientizara sobre el cuidado del medio ambiente. Pero la habitante de Júpiter no creía en milagros y le dijo:

—Les dirás que si no cuidan la ecología, su flora y su fauna, los destruirás a todos con tu radiación.

    Así lo hicieron. Y entonces, los demás seres del planeta se asustaron tanto por lo que podría pasarles si desobedecían, que empezaron a cuidar la hermosa naturaleza de Júpiter, dejando a la habitante ecologista y a la mosca radioactiva como reinas del lugar.


Ricardo.

Alumno de Iniciación Literaria

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escritores mercedinos: Oscar Dinova, dialogando con 3E en tiempos de pandemia- 1ra. Parte

"Aquella noche", microrrelato de ciencia ficción

ESCRITORES MERCEDINOS: Oscar Dinova y un desafío de escritura -2da. Parte de la entrevista