El conductor, por Donato

    Animarse a explorar la propia escritura, casi como si fuese un juego, tomar la palabra para atreverse a contar historias que van surgiendo al amparo de la inspiración de  las lecturas compartidas (como los cuentos de "Noches siniestras en Mar del Plata", de Mario Méndez, por ejemplo), es lo que ha empezado a hacer nuestro nuevo alumno del taller, Donato. Después de leer, escuchar los relatos de sus compañeros, ensayar formas de escritura, decidió sacar a la luz este, su primer microrrelato fantástico realizado en el taller de Iniciación Literaria, que hoy tenemos el agrado de compartir con ustedes para que lo disfruten tanto como nosotros. 


EL CONDUCTOR

Un día una persona estaba esperando al borde de la Ruta Provincial 8, haciendo señas a los coches. Un conductor de una camioneta azul, de pronto, frenó para subir al viajero. Al hombre le pareció curioso que las letras de la patente formaban la palabra FIN, seguidas por un número cualquiera que no fue capaz de recordar.

Ya dentro del vehículo, el pasajero le dio las gracias y empezó a darle charla, pero notó  que el conductor no respondía, solo asentía con la cabeza. Al viajero le resultaba un hombre muy raro, pero siguió conversando y tratando de ser amable con el conductor, que se mantuvo en silencio durante todo el viaje.

 Cuando llegaron a destino, el conductor dejó al muchacho en la puerta de su casa y se fue.

Después de un par de semanas, el muchacho estaba pintando la habitación  de su casa y buscó diarios viejos para cubrir el piso para que no se manche. De pronto, vio en una de las páginas de los amarillentos periódicos, una noticia de mayo del 2005 que lo dejó sorprendido: informaba sobre un choque en la Ruta Provincial 8 en el que había perdido la vida el conductor de una camioneta azul. En la foto de la noticia podía verse claramente la patente que estaba intacta a pesar de que el vehículo estaba bastante averiado: FIN 675.


DONATO


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escritores mercedinos: Oscar Dinova, dialogando con 3E en tiempos de pandemia- 1ra. Parte

"Aquella noche", microrrelato de ciencia ficción

ESCRITORES MERCEDINOS: Oscar Dinova y un desafío de escritura -2da. Parte de la entrevista