"Una gala un poco horrorosa", por Delfina

 Explorar la lectura de cuentos fantásticos nos permitió conocer los tópicos que nos presenta este género, cada uno tomó una tarjeta al azar y a Delfina le tocó en suerte la metamorfosis, una temática apasionante y así resolvió el desafío de escritura que hoy les compartimos.

UNA GALA UN POCO HORROROSA

Mira qué bien que baila”, “tiene estilo”, “es bellísimaeran los comentarios que más oía en esa hermosa noche de gala. Por otro lado, yo lucía un delicado vestido blanco con bordes azules, ¿qué puedo decir? Todos provenían de una clase social alta y, obviamente, yo no me quedaba atrás. Como se esperaba, todo iba según el plan.

De repente, otra vez esa voz en mi cabeza: “Colorín colorado, tu mami te ha dado la vida, y yo te la he quitado”. Como por un reflejo, me golpeé automáticamente y se me escapó una queja en medio de mi presentación.

   ¡Auch!

Me voltee rápidamente y de manera tonta, para ver si nadie había visto tal estupidez. Al hacerlo, me percaté de que algo no estaba bien: un silencio había inundado todo el salón. Las personas… ¡NO SE MOVÍAN! Un poco asustada comencé a inquietarme, una oscuridad empezaba a nublar mi vista, para terminar dándome cuenta de que lo que estaba viendo… era mi cuerpo, mi propio cuerpo sobre el escenario. Y aunque yo ya no estaba en él, seguía danzando enajenado. Sin embargo, algo aún más extraño ocurría.

—Todos ustedes ratas inmundas —, comenzó a decir aquella extraña boca que antes me pertenecía— me olvidaron, pero yo juré matarlos, y no se me olvidó.

Y mientras aún mi antigua voz resonaba en la sala y el público comenzaba a preocuparse, mi cabeza empezó a tomar una forma, la de una asquerosa cabeza de cerdo.


Delfina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escritores mercedinos: Oscar Dinova, dialogando con 3E en tiempos de pandemia- 1ra. Parte

"Aquella noche", microrrelato de ciencia ficción

ESCRITORES MERCEDINOS: Oscar Dinova y un desafío de escritura -2da. Parte de la entrevista